HERITAGE

ATENCIÓN Y PASIÓN EN CADA PIEZA DESDE HACE MÁS DE UN SIGLO

Nuestra Historia

Agapito Maldonado en los años 20

La relación de la familia de Anna Maldonado con el mundo de la joyería y las piedras preciosas se remonta a principios del siglo XX.

Su abuelo, Agapito Maldonado, era un hombre creativo e inquieto, que no dudó en cruzar el charco para buscar inspiración en las ciudades icono del Nuevo Mundo, como Nueva York y La Habana. El carácter innovador y el diseño exclusivo de las joyas que el conocido ‘Joyero Maldonado’ fabricaba, no tardaron en popularizarse en nuestro país y en toda Europa, por lo que se convirtió en un referente en el mundo de la joyería que, todavía hoy, sigue presente en el sector.

LA HERENCIA DE UNOS VALORES

La Segunda Generación

Bocetos de joyas antiguas junto a una foto, realizados entre los años 1930 y 1960.

El arte y la pasión por la joyería del ‘Joyero Maldonado’ se convirtieron en un modo de vida que se transmitió a la siguiente generación.

Su hijo, José Maldonado, heredó los valores y el savoir -faire que su padre le enseñó. Además de formarse en la Escola Massana de Barcelona, participó en diferentes certámenes y ferias internacionales en Nueva York, Dallas, Miami, Panamá, Puerto Rico, Emiratos Árabes, Japón, Hong-Kong, Singapur, Suiza, Alemania, Francia y España.

DISEÑO Y TÉCNICA EN LA ACTUALIDAD

Anna Maldonado, la versión femenina de la marca

Anna Maldonado analizando unas joyas

Después de un siglo, el espíritu familiar de tradición y diseño sigue vivo gracias a Anna, la tercera generación de joyeros en Barcelona.

Desde pequeña vivió rodeada de diamantes, esmeraldas, rubíes y metales preciosos en el taller y, más tarde, empezó a acompañar a su padre a ferias internacionales. Hoy en día es ella quien lleva las riendas de la empresa familiar a la que ha añadido su nombre, Anna Maldonado, en su apuesta por una nueva visión más femenina y actual de la firma.

Actualmente, la joyera Anna Maldonado cuenta con un taller propio en Barcelona, donde trabaja cada joya de forma minuciosa, prestando especial atención a los detalles para seguir cumpliendo los deseos de sus clientes más fieles.

Además, dedica parte de su tiempo a la Tasación de Joyas antiguas y a la atención de visitas en su joyería de Vilanova i la Geltrú, una ciudad con la que ha tenido vinculación desde la infancia.


«Si buscas tu joya perfecta, has llegado al lugar adecuado».

Anna Maldonado


Español