[ESP] Se acerca la temporada de celebraciones más romántica del año, donde el amor es el protagonista. El intercambio de alianzas será el sello para iniciar una nueva etapa en la vida de una pareja y estas piezas deben ser únicas como ellos.
Los preparativos de una boda incluyen gran cantidad de detalles que deben representar a la pareja en uno de los días más importantes de su vida, entre los que destacan el lugar de la celebración del enlace, el vestido de la novia y, por supuesto, las alianzas de boda que representarán el amor de la afortunada pareja. Sin duda, si estáis preparando vuestra boda para esta primavera o este verano, no podéis dejar escapar ninguno de ellos.
En el caso de vuestras alianzas de boda, debéis tener en cuenta que elegir un anillo que simboliza algo especial como el amor no es algo urgente ni preocupante. Tomaos vuestro tiempo para encontrar unas joyas propias y únicas para toda la vida, hecha con un metal de gran calidad y un diseño personalizado, que no tenga nadie más y os identifique a ambos.
EL DISEÑO DE LAS ALIANZAS
Hoy en día existen gran cantidad de estilos y acabados para el diseño de una alianza de boda, por lo que jugar con las texturas de los materiales es una tendencia al alza, cuyo objetivo es embellecer el metal para conseguir una pieza única. En Anna Maldonado trabajamos distintas técnicas de acabado para los anillos en función de los deseos y el gusto de la pareja, entre las que destacamos:
- Pulido: el más popular de todos, un clásico intemporal que presenta mucho brillo.
- Martelé: este acabado se realiza martilleando el metal, cuando la joya todavía está en proceso de creación, por lo que presenta una original textura.
- Satinado: es el más discreto de todos, ya que presenta un brillo mate en una superficie muy lisa.
- Punteado: se trata de trabajar el metal con una sucesión de puntos distribuidos a una distancia más o menos regular.
- Florentino: presenta una serie de líneas paralelas grabadas en dos direcciones perpendiculares entre sí, por lo que el brillo se reduce notablemente.
- Esmaltado: presenta detalles de colores, una técnica muy típica del estilo Art-Nouveau, que se inspiraba en las líneas de la naturaleza.
Aunque una pareja tenga un objetivo común, es muy habitual que cada uno tenga un gusto distinto del otro, por lo que cada vez hay más demanda de alianzas distintas para cada integrante de la pareja, donde el vínculo es la inscripción que contiene la pieza en su interior.

ORO AMARILLO, ORO BLANCO O PLATINO
Tradicionalmente, el metal más usado en la realización de alianzas de boda era el Oro amarillo, pero la moda del Oro blanco llegó hace unos años y triunfó, debido a que su aspecto es más discreto y muchos hombres lo prefieren para su día a día. Las parejas más atrevidas buscan propuestas más creativas y se decantan por combinaciones de Oro amarillo y Oro blanco, en alianzas diseñadas con formas originales.
Por su parte, muchos de los clientes de Anna Maldonado prefieren las alianzas de Platino, un material de precio más elevado, pero mucho más resistente al paso del tiempo dadas sus propiedades, que no requiere de rodio ni tratamientos adicionales por el deterioro.
Existe la posibilidad de realizar combinaciones de materiales y añadir piedras preciosas a las alianzas de boda como los Diamantes, los Zafiros, los Rubíes o las Esmeraldas, que dotarán la pieza de un extra de elegancia y originalidad.
¿Habéis pensado ya en el diseño de vuestras alianzas de boda? Si buscáis un estilo de joya concreto o tenéis claro el diseño de las alianzas que más os identificarán, podéis contactarnos o acercaros a nuestra joyería de Vilanova i la Geltrú, donde Anna Maldonado os presentará una amplia gama de opciones de anillos, diseños y materiales para representar vuestro matrimonio.
You must be logged in to post a comment.