El Rubí, el color del verano

Cada una de las piedras preciosas que conocemos se ha vinculado a un mes del calendario y al Rubí se le ha asignado el mes de Julio, por su influencia positiva entre las personas nacidas en este período.

El color de cada piedra preciosa ha sido siempre el protagonista de su composición (además de su claridad, dureza, talla y peso en quilates), ya desde la antigüedad, y el tono entre rosa y rojo brillante que presenta el Rubí destaca por su extremada feminidad y elegancia. Esta gema asociada al mes de Julio se encuentra principalmente en yacimientos de Birmania, Sri Lanka, India, Madagascar, Tailandia, Brasil, Colombia, China y Rusia, aunque también en menor cantidad en Sudáfrica, Australia, Groenlandia y Estados Unidos.

El Rubí es una gema que pertenece a la familia de los corindones, igual que los Zafiros, y se asocia al mes de Julio porque aporta felicidad a las personas nacidas durante este mes. Además, siempre se ha relacionado con el amor, la pasión y la belleza, de ahí que se bautizara con este nombre a las mujeres pelirrojas cuando nacían. El nombre del Rubí proviene del latín Rubin, que significa «rojo», debido al llamativo color que caracteriza esta piedra preciosa.

Es muy habitual encontrar el Rubí en el diseño de las joyas más sofisticadas, generalmente engarzado en piezas hechas en Oro, amarillo o blanco, por eso el Rubí es una de las piedras preciosas que Anna Maldonado usa en la fabricación de sus joyas en Barcelona, especialmente aquellas de estilo Art-Déco. Existe una amplia variedad de talla para el Rubí, a veces facetado como navette, oval, pera, esmeralda o también sin facetas (como la talla cabujón), aunque no sorprende que a veces se opte por piedras calibradas y talladas en formas geométricas como trapecios, rombos… aunque suelen estar reservadas para aquellas joyas más especiales.

A continuación, descubre algunos modelos de joyas con Rubíes de Anna Maldonado que puedes encontrar en su joyería de Vilanova i la Geltrú, donde también puedes encargar tus joyas personalizadas, según el diseño que desees:

Todos los modelos que aquí se presentan tienen la posibilidad de ser realizados con Esmeraldas, Zafiros o Diamantes, por lo que no dudes en contactar con nosotros para hacer una valoración del diseño que prefieras.

Anna Maldonado

Anna Maldonado, atelier de joyas en Barcelona desde 1946. Fabricantes de joyas estilo Isabelino, Art-Deco y Art-Nouveau. Especialista en tasacion de joyas antiguas, peritos judiciales y gemologa.

Puede que también te guste...

Español