Un Peridoto excepcional

El mes de Agosto corresponde a la piedra natal del Peridoto, por eso le dedicamos este artículo a una de las joyas más especiales que Anna Maldonado ha creado en los últimos meses: un anillo que cuenta con un Peridoto de 9 quilates.

¿Sabes qué es un Peridoto? Sin duda, es una de las piedras preciosas más extrañas del mundo, junto a la Tanzanita y el Ópalo negro, pues sólo se encuentra en incrustaciones de piedras volcánicas, principalmente en yacimientos localizados en Egipto y Pakistán, aunque también se han hallado ejemplares en Hawaii, Australia, Brasil o incluso en nuestro país, en la zona de la Garrotxa.

Ejemplar de Peridoto en bruto.

Caracterizado por un color verde muy intenso que recuerda al de las olivas (de ahí que también se conozca como una variedad del Olivino, el cual se encuentra en las bombas volcánicas), el Peridoto se ha confundido muchas veces con las Esmeraldas. De hecho, se ha descubierto recientemente que, muchas de las piedras preciosas de tesoros y joyas reales antiguas que se pensaban Esmeraldas, son en realidad esta variedad volcánica de un tono verde más amarillento.

La gran belleza de esta piedra preciosa de la familia del Olivino permite la creación de joyas excepcionalmente elegantes y sofisticadas, como este anillo de Oro blanco de 18 quilates, que incluye tres filas de Diamantes talla brillante flanqueando un gran Peridoto de 9 quilates a lado y lado, un modelo realizado en el taller de joyería de Anna Maldonado en Barcelona.

Anillo de Oro blanco 18 de quilates con Diamantes y Peridoto.

Los detalles del engaste en garra, la geometría de la pieza que sostiene los Diamantes y la talla oval de este Peridoto, hacen de este anillo una pieza muy original y elegante, perfecta para una ocasión especial. Este diseño ha enamorado a varios clientes, por esa razón ha servido de inspiración para la elaboración de otras piezas que incluyen otras piedras preciosas.

Si este tipo de joya te ha gustado y te gustaría poseer una pieza única y especial como este anillo, puedes contactarnos y pedir una cita para explicarnos tu idea: podemos transformar alguna joya tuya antigua o crear una nueva, ¡tú eliges!

Carlota Alejandre

Creación de contenido para empresas en Vilanova i la Geltrú, Sitges y Vilafranca del Penedès. Especialista en contenido corporativo, comercial y editorial.

Puede que también te guste...

Español