Alianzas de boda personalizadas

Los preparativos de una boda son el camino hacia la celebración del amor, donde una pareja se da el «Sí, quiero» e intercambia los anillos que se convertirán en el símbolo de su unión: las alianzas.

Si te casas en primavera, es muy probable que estés en plena búsqueda de aquellos elementos especiales que os identifican, como la banda sonora que os acompañará, los trajes que llevaréis en un día tan especial, el recuerdo que entregaréis a vuestros invitados y las alianzas de boda que os entregaréis en la ceremonia.

Cuando se trata de elegir una joya que simboliza algo especial, como el amor en este caso, es muy habitual buscar algo propio y único, que no tenga nadie más. Por eso es importante contar con un metal de gran calidad y un diseño personalizado, pues es para toda la vida.

Materiales

Las alianzas más tradicionales están hechas de Oro amarillo, pero desde hace unos años, la moda del Oro blanco ha llegado para quedarse, ya que su aspecto más discreto es el preferido por muchos hombres. Hay parejas que buscan propuestas más especiales y se decantan por una combinación de Oro amarillo y Oro blanco, en piezas que incluyen originales formas.

Alianza de Oro amarillo con Diamante en el centro.
Alianza de Oro amarillo con Diamante en el centro.

Aunque el Oro es el material más común, muchos de los clientes de Anna Maldonado prefieren las alianzas de Platino, un material de precio más elevado, pero mucho más resistente al paso del tiempo, dadas sus propiedades.

Existe la posibilidad de realizar combinaciones de materiales y piedras preciosas, como los Diamantes, los Zafiros, Rubíes o Esmeraldas, que le otorgarán a la pieza un extra de elegancia y originalidad.

Estilos de acabados

Jugar con las texturas de las alianzas de boda, o en cualquier otro anillo, es una tendencia al alza cuyo objetivo es dar un aspecto embellecido al metal de forma artesanal para conseguir una pieza única. Existen distintas técnicas de acabado, entre las que destacamos:

  • Satinado: es el más discreto de todos, ya que presenta un brillo mate en una superficie muy lisa.
  • Pulido: el más popular de todos, un clásico intemporal que presenta mucho brillo.
  • Florentino: presenta una serie de líneas paralelas grabadas en dos direcciones perpendiculares entre sí, por lo que el brillo se reduce notablemente.
  • Punteado: se trata de trabajar el metal con una sucesión de puntos distribuidos a una distancia más o menos regular.
  • Esmaltado: presenta detalles de colores, una técnica muy típica del estilo Art-Nouveau, que se inspiraba en las líneas de la naturaleza.
  • Martelé: este acabado se realiza martilleando el metal, cuando la joya todavía está en proceso de creación, por lo que presenta una original textura.
Alianzas en Platino con acabado de textura

¿Cuál te gusta más? Si tienes un estilo de joya preferido o ya has pensado en el diseño de las alianzas que más os identifican, puedes contactarnos o acercarte a nuestra joyería de Vilanova i la Geltrú, donde Anna Maldonado te mostrará las opciones de anillos para el día de tu boda.

Publicado por Anna Maldonado

Anna Maldonado, atelier de joyas en Barcelona desde 1946. Fabricantes de joyas estilo de Isabelino, Art-Déco y Art-Nouveau. Gemóloga especialista en tasación de joyas antiguas, peritos judiciales. Visite nuestra joyería en Vilanova i la Geltrú.

Español