Características de las joyas Art-Déco

El estilo de joya más elegante y atemporal se caracteriza por tener influencias de varias corrientes artísticas, que culminan en verdaderas obras de arte.

Las joyas Art-Déco se caracterizan por ser piezas que representan la elegancia y el vanguardismo de hace un siglo. Cuando terminó la I Guerra Mundial, la búsqueda de nuevas tendencias tomó una nueva dimensión, pues era una época de inflexión que requería pasar página: nacía el Art-Déco, una corriente artística que duró sólo de 1920 a 1930, pero que todavía hoy sigue presente en muchos sectores, especialmente del de la joyería y el de la arquitectura. En los años 1960 este estilo inspirado en el cubismo, el futurismo y el racionalismo, entre otros, volvió a estar de moda, dejándonos auténticas joyas que han sobrevivido el paso de los años.

Su estilo distintivo y exclusivo, hace que las joyas Art-Déco sean las favoritas tanto de los amantes de la joyería, como de los coleccionistas y los gemólogos, pues aprecian la gran belleza de cada una de ellas y el trabajo que hay detrás, ya que generalmente se realizan con piedras preciosas de gran valor como los Diamantes (talla brillante, navette y baguette), los Rubíes, los Zafiros y las Esmeraldas.

Anna Maldonado es especialista en el diseño y fabricación de joyas Art-Déco, y en su catálogo pueden encontrarse piezas realizadas en su taller de Barcelona con Oro de 18 quilates, blanco y amarillo, combinados con gemas de colores que otorgan a cada joya un estilo particular y único, muy apreciado por sus clientes. Si deseas regalar una joya especial, puedes visitar nuestra joyería en Vilanova i la Geltrú o pedir una cita: 932 289 090.

Anna Maldonado

Anna Maldonado, atelier de joyas en Barcelona desde 1946. Fabricantes de joyas estilo Isabelino, Art-Deco y Art-Nouveau. Especialista en tasacion de joyas antiguas, peritos judiciales y gemologa.

Puede que también te guste...

Español