Una segunda vida para tus joyas

¿Sabes que es posible reciclar tus joyas antiguas o pasadas de moda?

Seguro que, más de una vez, te has preguntado qué puedes hacer con esas joyas antiguas que te han dejado en herencia tus abuelos o tus padres: ocupan espacio en tu joyero, pero como tienen un gran valor sentimental y son joyas buenas, no las quieres tirar. Bien, en Anna Maldonado siempre recomendamos a nuestros clientes la opción de reciclarlas para darles una nueva vida.

¿Para qué comprar piedras preciosas nuevas, como Diamantes o Zafiros, y Oro o Platino para crear joyas nuevas? Aprovechar los materiales de las joyas que ya tienes te permitirá jugar con nuevos diseños más actuales y conservar el afecto que tienes por ellas, además de tener un precio mucho más asequible que una joya nueva.

Si deseas darle una nueva vida a tus joyas…

Primero, debes acudir a tu joyero de confianza para que verifique que todos los materiales que componen tu joya antigua o heredada son de buena calidad y pueden aprovecharse. Anna Maldonado es tasadora de joyas y gemóloga en Barcelona, especializada en joyería antigua, así que puedes concertar una cita con ella ya que, echando un vistazo a tus piezas podrá informarte de su calidad.

Después, es conveniente pensar a qué tipo de joya le podemos sacar más partido en un futuro, para que no vuelva a suceder lo mismo que con las joyas originales: quedar olvidadas en un cajón. El objetivo es dar a las piezas la importancia que merecen, lucirlas y sentir que estamos dando sentido al valor sentimental que nuestros antecesores les dieron.

A Anna Maldonado le gusta escuchar a sus clientes, para poder fabricar las joyas en su taller de manera precisa, de acuerdo a sus gustos. Entre las peticiones más habituales, se encuentran broches antiguos de Oro y piedras preciosas que se convierten en bonitos pendientes, anillos de compromiso que se vuelven elegantes gargantillas o grandes pulseras pasadas de moda que pasan a ser un conjunto de pendientes y anillo. Todas las joyas tienen derecho a vivir una segunda etapa, ¿ya sabes cuáles vas a reciclar tú? No dudes en contactar con nosotros o venir a visitarnos a nuestra joyería de Vilanova i la Geltrú para evaluar tu caso.

Publicado por Anna Maldonado

Anna Maldonado, atelier de joyas en Barcelona desde 1946. Fabricantes de joyas estilo de Isabelino, Art-Déco y Art-Nouveau. Gemóloga especialista en tasación de joyas antiguas, peritos judiciales. Visite nuestra joyería en Vilanova i la Geltrú.

Español